Bienvenid@ a este blog en el que l@s alumn@s del Institut Ramon Casas i Carbó explicamos nuestra experiencia sobre la figura y la poesía Miguel Hernández a raíz de la participación en el programa RUTAS LITERARIAS 2011 del MEC. Compartimos la aventura -un itinerario por la Comunidad Autónoma de Murcia del 22 al 28 de marzo- con el IES "Josefina de la Torre" de Vecindario (Gran Canaria). Abre tu alma a las palabras de este gran poeta, "que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero".

domingo, 3 de abril de 2011

23 de marzo: ORIHUELA

Empezamos las actividades propias de la ruta literaria con la bienvenida a cargo de Javier Carrillo, de la Consejería de Educación de Murcia. Inmediatamente después, salimos hacia la ciudad natal de Miguel Hernández, Orihuela, donde nos esperaba una visita guiada al histórico Colegio de Santo Domingo, donde estudió el poeta. Más tarde visitamos la Casa-Museo de Miguel Hernández, donde “se nos apareció” el propio Miguel reencarnado en un actor que fue combinando biografía y recitado de poemas.


Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, nos esperaba fuera y nos guió por los puntos estratégicos de la ciudad relacionados con la vida del poeta. Nuevamente en el CAR, tras la comida y una cortísima siesta, asistimos a la charla de la profesora Mª Ángeles Moragues, que nos habló del poeta y de la época en la que vivió. Finalmente por la noche, se realizó la presentación formal de los dos grupos. A partir de aquel momento, la relación entre los alumnos de ambos institutos empezaron a ser más fluidas. 
El equipo catalán

El equipo canario

No hay comentarios: