Bienvenid@ a este blog en el que l@s alumn@s del Institut Ramon Casas i Carbó explicamos nuestra experiencia sobre la figura y la poesía Miguel Hernández a raíz de la participación en el programa RUTAS LITERARIAS 2011 del MEC. Compartimos la aventura -un itinerario por la Comunidad Autónoma de Murcia del 22 al 28 de marzo- con el IES "Josefina de la Torre" de Vecindario (Gran Canaria). Abre tu alma a las palabras de este gran poeta, "que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero".

lunes, 30 de mayo de 2011

EL VERGEL DEL ABRAZO

Presentamos en esta entrada un nuevo trabajo  de poesía visual a partir de la propuesta "VERSOS FUGITIVOS". El verso procede del Vals de los enamorados y unidos hasta siempre, un poema de uno de los últimos libros de Miguel Hernández, "Cancionero y romancero de ausencias". El grupo encargado estaba compuesto en principio por Mireia del Cura, Jessica Del Cabo, Marina Anguita y Adrià Huertas, pero al final han participado otros alumnos de la Ruta Literaria, como Adrià Candil, Júlia Sala, Andrea Mata, Marta Fernández, Paula Rodríguez, Héctor Álava e incluso otros compañeros de 3º de ESO que colaboraron en las fotos. El recitado lo hicimos en clase todo el grupo, así que podemos afirmar que ha sido un trabajo en el cada uno ha puesto su granito de arena. La canción de fondo es de César Pírez.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta me encanta y me encanta!

att: Jessica

Victoria Álvarez dijo...

¡Me alegro, me alegro y me alegro! Sumar fuerzas siempre da buen resultado.

Mireia dijo...

Que buen traajo compiss! Da gusto trabajar asi!;)

Anónimo dijo...

ohh! ha quedado genial Victoria!
hacer esto ha sido entretenido, divertido y algo muy importante, ha sido colectivo! todos hemos hecho algo y así de bien ha salido! (:
att: Marina

Anónimo dijo...

¡Me encanta como ha quedado Victoria!

Paula.

Anónimo dijo...

ohh! este trabajo esta chulisimoo!
mencatna!(:
ATT: Elsa

Anónimo dijo...

Me acuerdo que tarde pasamos todos juntos haciendonos fotos,fue super divertido.Sin dudarlo podemos decir que esta es la optativa más divertida que hemos hecho y que vamos hacer:)
att:AndreeA!

Anónimo dijo...

me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Victoria Álvarez dijo...

Me alegro que lo paséis bien y que valoréis lo que vamos haciendo. Ahora nos queda el reto de la coreo con el poema "Para la libertad"... a ver si somos capaces de organizarnos...