Bienvenid@ a este blog en el que l@s alumn@s del Institut Ramon Casas i Carbó explicamos nuestra experiencia sobre la figura y la poesía Miguel Hernández a raíz de la participación en el programa RUTAS LITERARIAS 2011 del MEC. Compartimos la aventura -un itinerario por la Comunidad Autónoma de Murcia del 22 al 28 de marzo- con el IES "Josefina de la Torre" de Vecindario (Gran Canaria). Abre tu alma a las palabras de este gran poeta, "que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero".

jueves, 5 de mayo de 2011

ALADAS ALMAS DE LAS ROSAS

He aquí el primer trabajo de poesía visual, a raíz de la propuesta de la entrada "VERSOS FUGITIVOS". Éste pertenece al final de la Elegía, uno de los poemas más tristes de Miguel Hernández. A pesar de ello, nosotros hemos querido quedarnos con la invitación final de Miguel a su amigo muerto: "A las aladas almas de las rosas / del almendro de nata te requiero, / que tenemos que hablar de  muchas cosas, / compañero del alma, compañero". Por ello, entre todo el grupo, hemos fabricado unas flores de almendro, que son a la vez rosas aladas o almas rosadas y las hemos hecho volar por diferentes espacios del instituto, para que con la primavera de nuevo sea posible el milagro de renacer a la vida. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chulo y orginial el video, me gusa mucho :D


Guillem.

NOEMÍ dijo...

Me ha impresionado mucho este vídeo. La idea me parece muy original (como todas las que estáis plasmando en el blog). No puedo imaginarme el trabajo que os habrá supuesto hacer las flores...

¡FELICIDADES y seguid creando!